«No somos verdaderos creyentes si promovemos la violencia y la guerra en nombre de Dios»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy, 4 de febrero, se celebra la Jornada Mundial de la Fraternidad Humana y es que el 4 de febrero de 2019, «el Papa Francisco y el Gran Imán de la Mezquita de Al-Azhar en Egipto firmaron, en Abu Dhabi, un documento llamado “El documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común”, que supuso un hito en la historia de las relaciones interreligiosas, especialmente entre la Iglesia Católica y el Islam, que después se ha extendido también al judaísmo y a otras religiones», explica el delegado de Ecumenismo de la diócesis de Málaga, el sacerdote Rafael Vázquez.

Y, ¿por qué es importante este documento? «Porque en él se nos dice que la fe no es un motivo de conflicto entre las religiones, sino que es el fundamento de la fraternidad. Por la fe, el creyente ve en el otro a un hermano al que debe amar y respetar. Cuando muchos nos dicen que la religión es motivo de conflicto y de guerra, los creyentes decimos que no, que la fe me ayuda a descubrir en el otro a un hermano», añade Rafael.

Además, el documento analiza la cuestión de la violencia entre las religiones «que es una realidad; es decir, es una realidad que hay grupos minoritarios que usan las religiones para generar violencia y enfrentamiento, sin embargo, en el documento firmado se afirma que la violencia nunca puede ejercerse en nombre de Dios y cada vez que usamos a Dios para promover una guerra, estamos blasfemando, es decir, no somos verdaderos creyentes si promovemos la violencia y la guerra en nombre de Dios», prosigue el delegado de Ecumenismo.

Por último, en dicho documento también se afirma que «la religión no es problema para la sociedad, sino que es parte de la solución, y estamos dispuestos a aportar todo lo que de valioso hay en nuestras religiones y toda la sabiduría que está siendo amasada a lo largo de los siglos para estar al servicio de nuestra sociedad y renovarla», concluye Rafael Vázquez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las campanas de las iglesias de Málaga repican en señal de gozo por la...

Una vez sea conocida la noticia de la elección del Santo...

La Diócesis de Málaga felicita de corazón al nuevo papa León XIV

El Obispo de la Diócesis de Málaga, D. Jesús Catalá, en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.