Niños y jóvenes se reúnen en la Serranía de Ronda

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Esta convivencia, con niños y jóvenes de catequesis, que se celebra anualmente, ha sido celebrada en Yunquera, en la zona llamada «los arbolitos». La jornada se ha celebrado bajo el lema «ora como vives, vive como oras». Tomando como modelo a santos como san Antonio Abad, san Juan Bosco, el beato Juan Duarte, santa Josefina Bakita, san Francisco de Asís, el beato Carlos de Foucauld… la espiritualidad de Marcelo Espínola y de la beata Madre Petra, los chavales han conocido distintos caminos de santidad.

El párroco de Yunquera, Jesús Hurtado, explica: «Después de la comida tuvimos también la oportunidad de conocer el «Caminito de la Infancia Espiritual» de manos de Teresita de Lisieux con una Gymcana en la que recorrimos los momentos y circunstancias del día en que podía rezar: al levantarnos, en el cole, con los amigos, con la familia, al almorzar y al descansar por la noche. Terminamos con una oración de Acción de gracias a Jesús por el día que nos regaló, escuchando lo que nos decía: «poned en juego vuestros talentos…sed generosos, no os los guardeis»».

Los más de 100 niños y jóvenes participantes procedían de Cortes de la Frontera, la Estación de Cortes, Igualeja, Ronda (parroquias y colegios), Cañete, la Cueva del Becerro, Arriate, El Burgo y Yunquera. Todos recibieron un regalo: un pin con unas manos orando y una frase de Santa Teresita de Lisieux: «Ora, lucha y confía».

Jesús Hurtado califica la jornada como «un regalo del Señor en el que catequistas de parroquias, del colegio de las Esclavas de Ronda y de la Inmaculada pusieron todos sus talentos en juego para que los niños y jóvenes disfrutaran de este encuentro cargado de alegría e ilusión por encontrarnos de nuevo después del campamento del verano».

Contenido relacionado

Condolencia de Mons. Díaz Sánchez por el fallecimiento del sacerdote Manuel Lozano

Reproducimos el pésame que el obispo Mons. Ramiro Díaz Sánchez, OMI,...

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

Enlaces de interés