NECESITAMOS EL ESPÍRITU, por Fermín Negre. Comentario al evangelio de la Solemnidad de Pentecostés

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote Fermín Negre ayuda a profundizar en el evangelio de la Solemnidad de Pentecostés, 23 de mayo de 2021 (Jn 20, 19-23).

«Si me voy, os lo enviaré», había dicho. Pentecostés. Promesa cumplida. Un nuevo tipo de comunicación. Un maestro interior único. Un modo distinto de vivir la existencia desde una mística sin somníferos: el Espíritu Santo. Un Espíritu que mantendrá encendida la fe, la esperanza y el amor. Un Espíritu que nos llevará a vivir en comunión de corazón con toda criatura. Un Espíritu forjador de una nueva humanidad convirtiéndonos en un solo corazón y una sola alma. Un Espíritu para vivir sin desesperar en estos tiempos inciertos. Un Espíritu que lo haga todo nuevo y nos lance como flechas de luz y amor al mundo.

El Espíritu sigue actuando, hablando, ayudándonos a interpretar las cosas que pasan. No hay que tener miedo. Que salten los candados de las puertas herméticas y entre su melodía nueva. Que llegue a tocar todos los rincones de nuestra vida y de la Iglesia. Sin el Espíritu seríamos como un cuerpo sin vida, como un pájaro sin canto, como un charlatán que grita vaciedades, como un enfermo de coronavirus sin respirador, como un sanitario sin EPI. Necesitamos ese Espíritu más que nunca. Espíritu que abrase vidas, esfume complejos derrotistas, despierte vértigos de libertad, desbloquee divisiones.

Envíanos tu Espíritu. A veces, nos faltan las fuerzas, no sabemos qué camino escoger, no entendemos tus caminos. Ven, Ruah, sobre nosotros y que en todo sepamos amar y servir.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

17 JUNIO y 1 JULIO. Concierto de órgano en el Sagrado Corazón (Málaga)

La Fundación Málaga, junto a la iglesia del Sagrado Corazón de...

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

Enlaces de interés