Nazario Guerrero: «Compusimos el himno a san José en familia»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo del Centenario de la coronación de san José, en el Santuario de Barcelona, Nazario Guerrero recibió un encargo de las Madres de Desamparados: componer un himno, que vio la luz en familia.

[embedded content]

«Para mí, Madre Petra fue una mujer de carácter que encauzó su vida hacia lo que Dios le pidió. Descubrió una necesidad y dio una respuesta, atender a los más pobres y desfavorecidos de su entorno por amor», explica Nazario. «Madre Petra encontró en san José el modelo de virtud al que acudir y fue el motor de su vida».

Nazario y su familia tienen una estrecha relación con las Madres de los Desamparados: «mi hermana, Mari Carmen, es religiosa de la congregación; mi esposa y mi hija son antiguas alumnas; fui catequista de poscomunión en el Colegio, durante cuatro años; hemos participado en diversos encuentros juveniles con ellas; y visitado el Santuario de San José de la Montaña y otras obras de la congregación».

Con motivo del Centenario de la coronación de san José, en el Santuario de Barcelona,«mi hermana, Madre Mª Carmen de San José, nos pidió que compusiéramos un himno. Para mí fue un encargo muy motivador. Comencé a sacar melodías, mi hermana me enviaba las letras y, un día nos sentamos mi hijo y yo a compartir ideas y de él salió la melodía. Hizo un canto coral adecuado para la ocasión, pensada para que los niños de los colegios pudiesen usarla con facilidad. Y así surgió el Himno a San José Coronado», cuenta Nazario.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«En España han convertido la Religión en una caricatura»

La revista “Religión y escuela” nació en los ochenta para acompañar...

Francisco Ruiz Guillot: «El EDJ ha sido un momento precioso de reencuentro»

El delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot,...

Se convoca el Curso para Ministros Extraordinarios de la Comunión (II), pospuesto por la...

La Delegación Diocesana de Liturgia imparte el Curso Diocesano para Ministros...

Enlaces de interés