«Nadie puede decir que no tiene quien rece por él»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

May Feelings, la red social para rezar cofundada por un malagueño, se presenta el miércoles 28 de enero, a las 19.45 horas, en la Sala Unicaja de la Plaza de la Marina, en Málaga capital.

Un vídeo realizado por tres jóvenes para promover el rezo del Rosario en mayo de 2012 fue la semilla de esta red social, pionera en el mundo y de factura española. May Feelings tiene en la actualidad casi 120.000 usuarios de 150 países, aunque al malagueño Joaquín de los Ríos, cofundador, le gusta destacar que el país con más personas rezando en ella es España. Aún así, en Málaga son solo 2.000 los usuarios de esta red, lo que ha movido a sus creadores a esta presentación.

Organizada por la asociación Encuentros Culturales, esta cita pretende que May Feelings sea un poco «profeta en su tierra», como afirma Joaquín: «muchos conocen los vídeos que hemos hecho, pero

no la red social». Resulta curioso cuando, desde su creación, se han subido a May Feelings casi un millón de peticiones (ya son mil diarias), que han recibido 8 millones de oraciones en respuesta. «El objetivo fundamental es que recemos los unos por los otros, explica Joaquín. Siempre habíamos pensado que hay muchas personas que no tienen quien rece por ellos y, desde que nació May Feelings,

Los creadores de May Feelings presentan al Papa su aplicación en una tablet podemos asegurar que nadie puede decirlo ya. Esta red lo hace posible. Nosotros solo conectamos a personas que quieren rezar y personas que necesitan que recen por ellos».

La insistencia del Papa a la oración como herramienta de comunión entre todos los cristianos del mundo movió a Joaquín y sus compañeros, Santiago Requejo y Bosco Ybarra, a acudir a la audiencia con el pontífice el 15 de enero del pasado año para presentarle la iniciativa. «Fue muy gracioso porque al verla en la tablet, el Papa se quedó callado unos instantes, y después nos dijo: «Pues sigan rezando por mí»» nos cuenta. Esto les ha motivado a crear una aplicación móvil llamada «Rezar por el Papa» que se puede descargar gratuitamente para iPhone y Android.

Los creadores de May Feelings también presentaron a Francisco el documental que han elaborado, que cuenta el nacimiento de la red social y su presentación en Latinoamérica, en 2012, donde encontraron un gran entusiasmo.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

El Papa Francisco recibe la medalla del Centenario de la Agrupación de Cofradías de...

Con motivo de una visita privada para la organización y divulgación...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés