Músicos malagueños, entre los premiados en los SPERA 2022


Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha entregado este sábado, 4 de noviembre, los Premios SPERA 2022 con los que se reconocen las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior. Entre los galardonados se encuentran el grupo Ixcís y Juan Baena.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el IX Encuentro de Músicos Católicos celebrado del 3 al 5 de noviembre en Zaragoza. Bajo el lema «Canta pero camina», el encuentro ha tenido varios momentos formativos, espacios de convivencia y de oración. Uno de los más significativos fue la vigilia de oración y música en la Basílica de la Virgen del Pilar. Varios músicos malagueños han participado en el encuentro: Unai Quirós, Shemá, Belén Navarro y Óscar Santos, Fermín Negre (Grupo Ixcís) y Juan Baena. Al acto de entrega de los premios SPERA 2022 ha asistido, junto con todos los participantes en estas jornadas, el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano. Durante el acto, el músico y compositor Nacho Cano ofreció la canción «El Bautismo», representada dentro del Musical Malinche.

[embedded content]

En este encuentro se han dado a conocer los nombres de los 15 galardonados entre la lista de finalistas en cada una de las categorías que se convocan. Los siete primeros galardones han sido votados en dos fases. Una primera fase, en la que los artistas católicos han elegido a los finalistas de cada galardón, y una segunda fase en la que un jurado profesional ha seleccionado, de entre esos finalistas, al ganador de cada categoría. Dentro de los premios concedidos por los propios músicos, el grupo malagueño Ixcís ha sido galardonado con el premio al Mejor Grupo del Año, y Juan Baena como Artista Revelación, categoría en la que también estaba nominado Shemá.

«Este encuentro ha sido una muestra más del apoyo que desde la Iglesia se está dando a la música católica contemporánea. El arzobispo y la diócesis han estado volcados con nosotros, han dado una acogida cariñosa, sencilla, cercana que nos ha impresionado. En algunos ámbitos queda aún mucho camino para reconocer lo que los músicos intentamos hacer dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia, con la música como un medio privilegiado y eficaz para llevar a Jesús a los demás. La música abre los corazones de una manera nueva», explica Fermín. «Este encuentro ha sido un momento de sentirnos familia, de comunión, de vernos los que llevamos más años con los que empiezan, de apoyarnos, de rezar juntos, de sentir un nuevo impulso en esta misión que hemos recibido para el bien de todos».

Juan Baena añade que «para mí ha sido el segundo encuentro y es una experiencia muy bonita volver a encontrarnos y ver que vamos configurando una comunidad en torno a la música. Ser nominado y reconocido con un premio es un detalle que hace ilusión y me siento muy agradecido a los compañeros y, sobre todo, al Señor, que es el que da sentido a todo el trabajo».

Los premios del jurado han recaído en “Desafío” de Fresh Sánchez, al Mejor Álbum de Música Pop-Rock del Año:  “Sal de ti” de Aisha, a la Mejor Canción de Música Pop-Rock-Rap del Año; “Vía Crucis, el Musical” de Toño Casado, al Mejor Álbum de Música de  Adoración/Alabanza del Año; “Late corazón” de Olga Martínez; a la Mejor Canción de Música de Adoración/Alabanza del Año; Toño Casado por su álbum “Vía Crucis”; al Mejor Autor/Compositor; David Santafé y David de la Morena por la producción del álbum “Vía Crucis”; al Mejor Productor Artístico y el premio al Mejor Videoclip, compartido entre “Cuando todo cae” de NFTW y “Desde pequeña” de Aisha.

Toda la información y la entrega de premios, aquí.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Gema Galgani, cuando el dolor tiene sentido

El 11 de abril de 1905, Sábado Santo, en la ciudad...

Berta Fortes: «Lo urgente es acompañar a estas mujeres embarazadas en riesgo y con...

Hace más de 3 años que Berta Fortes está coordinando el...

Enlaces de interés