Música para celebrar el Año de la Misericordia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El grupo malagueño Ixcís acaba de lanzar su octavo trabajo titulado «La lluvia de tu misericordia», un libro-disco que se puede adquirir físicamente en las librerías religiosas. Las canciones se pueden descargar en su web: www.ixcis.org

Tras 24 años de trayectoria, el grupo malagueño Ixcís vuelve a poner al servicio su música, esta vez para unirse al Jubileo de la Misericordia y hacer llegar su mensaje de una forma más sencilla. «En primer lugar, teníamos previsto lanzar un disco con otros temas, pero hemos querido aprovechar la ocasión de celebrar el Jubileo de la Misericordia. Este disco iba a salir más adelante, pero tenía más sentido que saliera este año como granito de arena a todo este Año de la Misericordia y hemos creído oportuno unirlas en este libro-disco. Ternura, confianza, bondad, perdón, misericordia… es lo que te vas a encontrar ».

Este trabajo cuenta con 22 cantos de oración y dos cuentos, acompañados de la letra y acordes de cada tema, así como 25 dibujos del artista Patxi Fano, el texto bíblico en el que se fundamenta cada canto y un texto relacionado del papa Francisco. Además, incluye 24 propuestas para trabajar en los grupos con jóvenes y adultos el tema de la misericordia. Fermín Negre, componente del grupo, destaca: «El libro-disco ha despertado gran expectación. Tenemos la suerte de contar con muchos amigos en nuestros perfiles de las redes sociales. Las peticiones para cantar no se han hecho esperar y ya tenemos cerrados varios comparciertos en ciudades como Barcelona, Madrid, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria o Valladolid. Todos los miembros del grupo somos malagueños, pero por diferentes circunstancias, actualmente nos encontramos repartidos por distintas provincias. Eso dificulta que podamos responder a todos los lugares donde nos llaman, pero al mismo tiempo es una ocasión para volvernos a reunir.

Estamos muy agradecidos a PPC por acoger con ilusión este proyecto. Desde nuestros primeros acordes en 1992, nuestra música se puede descargar gratuitamente en nuestra web www.ixcis.org. Nuestra misión como grupo es anunciar con la música el don de la fe».

Contenido relacionado

La noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

…en la noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Enlaces de interés