«Muchos comunicadores no tienen maldad, sino falta de sentido religioso»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Diocesismalaga.es entrevista al portavoz adjunto de la Sala Stampa

El portavoz adjunto de la Sala de Prensa del Vaticano para lengua española, el sacerdote español José Mª Gil Tamayo atendió el pasado viernes a diocesismalaga.es y nos ha contó algunas curiosidades en torno a su labor al servicio de la comunicación eclesial en este momento histórico.

Uno de los puntos que más ha destacado es el de la necesidad de «tener un gran sentido de acogida con los profesionales de los medios porque eso redunda en beneficio de la opinión pública de nuestra Iglesia». Para ello, «hay que explicar mucho las cosas, tener mucha paciencia» Asimismo, ha señalado que el gran interés que está suscitando el proceso de elección de un nuevo papa demuestra que la Iglesia es «algo vivo y esa es la gran esperanza. A veces algunos se fijan sólo en las cosas mínimas, las engrosan y parece que estamos en una patología permanente. La Iglesia no está en una situación de «apaga y vámonos y el último que cierre la puerta». Esto está vivo y esa es la gran esperanza y se ve en momentos como este cuando se hace presente como centro de referencia de todo el mundo suscitando el interés de las personas».

En la entrevista, el portavoz vaticano ha explicado también los detalles de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la que se ha anunciado la convocatoria del cardenal Sodano al resto de cardenales para el próximo lunes a las 9.30 horas.

Escuche aquí la entrevista completa:

Descarga directa mp3

Contenido relacionado

Enlaces de interés