
Entre los proyectos que la Delegación de Enseñanza ha llevado a cabo durante el pasado curso 24-25 ha estado el esfuerzo para facilitar la formación a los profesores católicos, ya impartan la asignatura de Religión y de otra materia. En unión con el CEP, el centro de formación de profesores de la Junta de Andalucía, pusieron en marcha un interesante curso sobre el diálogo intercultural e interreligioso, las migraciones y las acciones concretas propuestas por la Conferencia Episcopal en la Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”.
El curso se impartió en la modalidad online para facilitar la participación de profesores de los más diversos puntos de la diócesis y fuera de ella, y fueron 50 profesores los que se matricularon. El profesor fue José Luis Fernández Orta, presidente diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica, quien explica así el contenido de dicho curso.
Patricia Gema Ruiz es una de las profesoras que se matriculó en este curso que define como una auténtica experiencia de acogida.