Monumento al beato Juan Duarte

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Confederación Hidrográfica da luz verde a la propuesta. La Confederación Hidrográfica ha dado permiso para construir un monumento que recuerde al beato Juan Duarte Martín, diácono.  Juan Duarte, que murió el 15 de noviembre de 1936, es uno de los mártires malagueños que  recientemente fueron beatificados en Roma. 

El monumento en su memoria se instalará en el lugar que perdió la vida, junto al arroyo Bujía, en la orilla derecha a unos metros del puente que lo cruza.  Consistirá en un arco de ladrillos, similar al que existe en la parroquia de Álora cobijando una  cruz de hierro.

Contenido relacionado

«Cuando encuentren dificultades, alcen la mirada, y pidan al Espíritu Santo la gracia de...

Palabras del Papa León XIV en el Encuentro con los obispos,...

El Papa, a quienes trafican y explotan a personas migrantes: «¡Deténganse! ¡Conviértanse!»

Palabras de León XIV en el Encuentro con las iniciativas de...

San Ciriaco y Santa Paula, ejemplos de «Vida buena»

El 18 de junio, la ciudad de Málaga celebra el día...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.