
Este sábado 28 de junio Mons. Jesús Catalá ha presidido la última reunión del curso del Consejo Pastoral Diocesano que ha tenido lugar en Casa Diocesana Málaga.
Durante el encuentro, los miembros del consejo han revisado las Prioridades Pastorales del curso pastoral que termina y se han propuesto varias para el próximo curso.
También han jurado su cargo tres nuevos de miembros del consejo.
El Consejo Pastoral Diocesano es un organismo eclesial de comunión, animación y consulta, compuesto por clérigos, miembros de institutos de vida consagrada y laicos, que representan a toda la diócesis, en plena comunión con la iglesia católica (cf. c. 512; CD 27). Conforme a la legislación vigente, es un organismo representativo del Pueblo de Dios, de modo que a través de ellos puede ser verdaderamente representada la porción del Pueblo de Dios que constituye la Diócesis, teniendo en cuenta sus distintas regiones, condiciones sociales y profesionales, así como también la parte que tienen en el apostolado, tanto personalmente como asociados con otros (c. 512.2). Su finalidad es estudiar y valorar, bajo la autoridad del Obispo, lo que se refiere a las actividades pastorales de la diócesis y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas, a fin de promover la conformidad de la vida y de los actos del pueblo de dios con el Evangelio (cf. Ecclesiae Sanctae, 16; cf. c. 511).