La actividad de los Scouts Católicos de Málaga: «La luz de Belén» ha sido una oportunidad para animar a visibilizar la fe en estas fechas tan destacadas, especialmente la noche de Navidad y el inicio del 2011.
Cada año en el marco de la Navidad, un niño enciende una luz en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén y la lleva hasta Austria. La luz luego se reparte por diferentes lugares. La campaña de la Luz de la Paz de Belén la organizaba originalmente la televisión pública austriaca – y era parte de un gran programa benéfico – con el nombre Luz en la Oscuridad, dedicada a niños y niñas necesitadas en Austria y en el extranjero.
Desde 1990, ha habido un gran acuerdo de cooperación entre los Scouts y las Guías en muchos países, lo que ha permitido que la luz viaje por Europa. Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia en Viena el sábado anterior a Navidad. Delegaciones de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde Scouts y Guías pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar dónde se aprecie su significado.
Puedes descargarte el audio de las palabras de Monseñor Catalá animando a colocar la luz en www.diocesismalaga.es