
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Monseñor Francisco César García Magán, ha comparecido ante los medios de comunicación para compartir el sentir de la Iglesia ante el dolor por la muerte del Papa Francisco y la esperanza de que «se encuentre en los brazos del Padre Eterno».
También ha pedido a todos una oración por su eterno descanso.
Monseñor García Magán ha hecho una breve síntesis de lo que han significado los 12 años de pontificado del Papa Francisco «rico en doctrina y rico en gestos» y también «en anuncio de la radicalidad del Evangelio».
También ha explicado cómo se vivirá el período de sede vacante que es el que transcurre entre la muerte del Papa y la elección de su sucesor, cuyos detalles tienen en este enlace: desde la celebración de las congregaciones de cardenales hasta el cónclave, que es la reunión en la que los cardenales electores, los menores de 80 años, eligen al nuevo Pontífice.
En la actualidad existen 17 cardenales nacidos en España des los que sólo 4 son electores: Antonio Cañizares Llovera, Carlos Osoro Sierra, Juan José Omella y José Cobo Cano.
[embedded content]