Mons. Elías Yanes presentará el itinerario de formación «Ser cristianos en el corazón del mundo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mons. Elías Yanes presentará en la Casa Diocesana de Espiritualidad, el próximo 1 de marzo, el Itinerario de Formación para Adultos «Ser Cristianos en el Corazón del Mundo». El encuentro está organizado por la Delegación de Apostolado Seglar.

El Itinerario de Formación Cristiana para Adultos comenzará a las 10.00 de la mañana en la Casa Diocesana de Espiritualidad. La presentación estará a cargo de Monseñor Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza.

«Ser Cristianos en el Corazón del Mundo» es el lema de este itinerario formativo que ha organizado la Delegación de Apostolado Seglar.

Mons. Elías Yanes es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Licenciado en Derecho Canónico. Diplomado en Catequética por el Instituto Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca, trabajó en el Secretariado Nacional de Catequesis entre 1966 y 1970.

El 28 de Noviembre de 1970 fue Ordenado Obispo y nombrado Auxiliar de Oviedo. En 1977 fue nombrado Arzobispo de Zaragoza.

De 1987 a 1993 fue Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Vicepresidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de los países de la Unión Europea (COMECE). Fue Miembro de la COMECE hasta su jubilación en 2005.

Contenido relacionado

Personas de la política, la economía, lo social y la cultura debaten sobre la...

Málaga acoge estos días las reuniones del grupo de reflexión que...

«Hasta que no te encuentras con la persona migrante, no cambia tu mirada»

Pilar Gallardo Quero es la nueva delegada de Migraciones de la...

1 y 2 OCTUBRE: Eucaristía y Adoremus por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Enlaces de interés