Mons. Catalá realiza nuevos nombramientos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo ha nombrado a los sacerdotes diocesanos Antonio Coronado Morón y Guillermo Tejero Moya párroco in solidum de las parroquias Santa Mª de la Victoria y La Merced y San Lázaro. Así mismo ha realizado otros nombramientos.

Párroco de San Vicente de Paúl en Málaga al sacerdote Ángel Antonio Chacón López

Párroco de la Visitación de Ntra. Sra. en Málaga al sacerdote Ramón Burgueño García

Párroco de Santa Ana y San Joaquín y la parroquia de San Francisco Javier en Málaga al sacerdote Manuel Ángel Santiago Gutiérrez

Párroco de la Santísima Trinidad en Málaga al sacerdote Andrés Merino Mateo

Párroco de Santo Tomás de Aquino en Málaga al sacerdote Juan Manuel González Ruiz

Párroco de San Agustín en Melilla al sacerdote Rafael López Cordero

Párroco de Sagrada Familia en Málaga al sacerdote José Sánchez Vázquez

Vicario parroquial de María Madre de Dios en Málaga al sacerdote Rafael Quevedo Romero

Párroco in solidum de Ntra. Sra. del Pilar y Ntra. Sra. de los Ángeles a los sacerdotes diocesanos Manuel Márquez Córdoba y José Planas Moreno

Adscrito a Santa Rosa de Lima en Málaga al sacerdote Francisco Gómez Luque

Párroco de San Miguel en Torremolinos al sacerdote Francisco Javier Guerrero García

Mons. Catalá también ha nombrado al sacerdote y actual párroco de Cómpeta, Luis Miguel Aguilar Castillo, párroco de Árchez y Canillas de Albaida.

SUPERIOR DEL SEMINARIO DIOCESANO

El sacerdote Antonio Eloy Madueño Porras ha sido nombrado Superior del Seminario Diocesano de Málaga.

VICARIOS EPISCOPALES

Así mismo, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá hizo públicos el 18 de junio los nombramientos de los sacerdotes diocesanos Antonio Jesús Coronado Morón y Guillermo Tejero Moya como vicarios episcopales.

Coronado Morón

El sacerdote Antonio Coronado Morón nació el 30 de septiembre 1971. Fue ordenado sacerdote en Málaga el 7 de septiembre de 1996. Del 9 de septiembre de 1996 al 30 de agosto de 1997 fue vicario parroquial de Archidona-Estación. Desde el 30 de agosto de 1997 al 30 de agosto de 2003 fue párroco de Almargen y vicario parroquial de Campillos.

También ha sido párroco de Sierra Yeguas desde el 29 de septiembre de 1998 hasta el 1 de septiembre de 2002. Desde esa fecha hasta el 13 de julio de 2010 fue párroco de Santa Inés en Málaga. Una vez finalizado este servicio pastoral marchó a estudiar la Licenciatura de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En la actualidad compatibiliza las tareas de Párroco de Ntra. Sra. del Pilar de Málaga, Delegado de Hermandades y Cofradías y Juez Diocesano del Venerable Tribunal Eclesiástico. Asimismo es miembro nato del Consejo Pastoral Diocesano y como vicario formará parte del Consejo de Presbitero.

Tejero Moya

Por su parte, el presbítero Guillermo Tejero Moya nació el 4 de diciembre de 1977 y fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 2003. Desde el 1 de septiembre de 2003 hasta el 21 de julio de 2006, fue párroco de Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas. Marchó a Roma el 9 de septiembre de ese mismo año para estudiar Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. A su regreso en junio de 2008 fue nombrado párroco de San Miguel de Torremolinos.

El Sr. Obispo le nombró arcipreste del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos el 17 de diciembre de 2009, oficio que viene desempeñando desde entonces. Es profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y del Seminario Diocesano de Málaga, así como miembro del Patronato de la Fundación Lux Mundi. Y por razón del cargo, miembro a raíz de su nombramiento del Consejo de Presbiterio.

Contenido relacionado

Agenda Pastoral para el curso 2021-2022

Ya está disponible para su descarga la primera edición de la...

Enlaces de interés