Mons. Catalá pide vivir la diversidad de carismas como riqueza

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Catedral ha acogido este domingo, a las 11.30 horas, la Eucaristía con motivo de la solemnidad de Pentecostés, día del Apostolado Seglar y la Acción Católica. El obispo de Málaga, en su homilía, ha animado a los fieles laicos a vivir la diversidad de carismas como una riqueza para la Iglesia; a aceptar la diversidad de lenguas, pero tener un mismo lenguaje: el lenguaje del amor, del perdón, de la comunión. El Espíritu Santo se expresa en lenguas distintas, atraviesa fronteras, derriba los muros defensivos; mueve a propagar el Evangelio.

Cada uno recorre un camino personal para encontrarse con el Señor Jesús; pero nadie debe imponer ese camino a otro, en todo caso ofrecerlo con sencillez y humildad. Y que nadie debed utilizar los carismas para crear división. Entre los frutos del Espíritu Santo están: La paz y alegría (cf. Jn 20, 19-23). Los que se mueven por el Espíritu son capaces de convivir juntos, a pesar de la diferencia; son capaces de perdonar; saben ceder la propia forma de pensar; gozan de libertad interior, y se sienten libres de testimoniar la fe, a la hora de convivir en medio de la adversidad; saben reconocer y valorar el don de los demás; gustan el sabor de la novedad permanente y de la fidelidad al Evangelio.

Este año cumplen 25 años de la publi­cación de la exhortación del papa Juan Pablo II, Christifideles laici. Los Obispos de la Comisión episcopal de Apostolado Seglar han querido recordar en su Mensaje este acontecimiento y han ofrecido el lema: «La Christifideles laici a la luz de la Evangelii gaudium». En ella el papa exhortaba a todos los fieles cristianos laicos a asumir la tarea de la nueva evangelización: «Una grande, comprometedora y magnífica empresa ha sido confiada a la Igle­sia: la de una nueva evangelización, de la que el mundo actual tiene una gran necesidad. Los fieles laicos han de sentirse parte viva y responsable de esta empresa, llamados como están a anunciar y a vivir el Evangelio en el servicio a los valores y a las exigencias de las personas y de la sociedad» (Christifideles laici, 64).

El obispo malagueño ha terminado su homilía invitando a todos los fieles a unirse al papa Francisco en su oración por la paz.

DÍA ACCIÓN CATÓLICA Y APOSTOLADO SEGLAR

Los obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar han publicado un mensaje con motivo de este Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. En dicho mensaje, los obispos nos recuerdan: «El Espíritu Santo es el verdadero protagonista de la Solemnidad de Pentecostés. Su presencia y acción sobre cada uno de nosotros es decisiva para la vida de la Iglesia. Jesús había prometido a sus discípulos la venida del Espíritu Santo y en Pentecostés se cumple su promesa».

Mensaje completo de los obispos con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2014

Contenido relacionado

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Enlaces de interés