Mons. Catalá pide humanizar el cuidado a los enfermos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la homilía pronunciada con motivo de la celebración de la Eucaristía celebrada en las XIX Jornadas Nacionales de Profesionales Sanitarios Cristianos, Mons. Catalá ha señalado que los profesionales sanitarios cristianos tienen una tarea muy importante: «humanizar el cuidado de los enfermos; cuidar que sean tratados como seres humanos a imagen de Dios; transformar, a la luz de Evangelio, los ámbitos de la salud y de la enfermedad.»

En este sentido ha advertido que «hoy son perseguidos quienes que están a favor de la vida humana en todas sus fases; quienes rechazan la clonación del ser humano o la manipulación de células embrionarias.» Así mismo ha señalado que «la ideología impone su pensamiento por encima del valor de la persona. La política cambia sus preferencias y atenciones al enfermo según sus objetivos partidistas. La economía limita sus servicios según los recursos.» Por eso ha recordado a los profesionales de la sanidad que solo «la luz del Evangelio ilumina la realidad del enfermo como ninguna otra forma de acercamiento y pensamiento»

Contenido relacionado

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

El Papa Francisco recibe la medalla del Centenario de la Agrupación de Cofradías de...

Con motivo de una visita privada para la organización y divulgación...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés