El Sr. Obispo de Málaga ha presidido en la Catedral de Málaga la Misa Estacional con motivo de la festividad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga. Durante su homilía, se ha referido a ella como «la criatura humana más hermosa de la historia, redimida por Cristo, santificada y glorificada por la fuerza y el poder de Cristo resucitado».
Tras la proclamación de las lecturas propias de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, Mons. Catalá explicó la profunda compenetración entre María y la Iglesia haciendo referencia a una de las obras de quien fuera administrador apostólico de la Diócesis, el cardenal Fernando Sebastián, que afirmaba que: «cuanto más mariana se hace la Iglesia, tanto más cristiana y destinataria de la acción del Espíritu Santo; más trinitaria, porque actúa la Trinidad; más escatológica, porque estamos llamados a gozar de lo que la Virgen ya vive. Ella es signo y anticipación del reino de Dios» A lo que, dirigiéndose a los presentes, el prelado malagueño añadió: «por tanto, ya sabéis, cuanto más “marianos”, más eclesiales; mejores hijos de la Iglesia».
Misa Estacional en la festividad de Santa María de la Victoria 2024. FOTO: AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Asimismo, D. Jesús señaló que María, «siendo icono perfecto y síntesis de la Iglesia, nos ayuda a descubrir su dimensión espiritual, mística y contemplativa; a profundizar en la actitud de fe, esperanza y amor; a ejercer la manera de vivir la humildad, el servicio y la obediencia a los planes de Dios, renunciando a los suyos propios. De este modo nos acercamos más a Cristo, viviendo el regalo de ser hijos de Dios».
Misa Estacional en la festividad de Santa María de la Victoria 2024. FOTO: E. LLAMAS
La homilía concluyó con una exhortación: «¡Dejemos que Ella ayude a encender nuestro corazón con su afecto maternal! Dejemos que nuestro corazón se inflame con el suyo, porque ninguna criatura humana nos ama mejor que ella, nuestra Patrona».
Misa Estacional en la festividad de Santa María de la Victoria 2024. FOTO: E. LLAMAS
El texto completo de la homilía puede leerse en este enlace.