Mons. Catalá: «Entre todos habéis hecho posible la rehabilitación»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga presidió la Misa de bendición de la Virgen de Lourdes del colegio Sagrada Familia El Monte, invitando a la comunidad educativa a dar testimonio de fe en su ambiente.

El 24 de septiembre, la Capilla del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD de Málaga recibió la imagen de la Virgen de Lourdes que, tras más de 40 años en la Gruta del Colegio, ha sido restaurada por los Antiguos Alumnos y bendecida en una Eucaristía presidida por el Obispo de Málaga. En la celebración estuvieron también presentes los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, unidos a la actividad educativa y pastoral del colegio, ya que a partir de este curso son sus capellanes.

La Virgen fue bendecida con agua traída desde el Santuario mariano de Lourdes, con la que se dio además la bendición a todos los presentes. Desde ahora, la imagen mariana continua recibiendo culto en la capilla del Colegio.

El obispo invitó a la comunidad educativa a ser «manantial que fecunde la ciudad y el lugar donde vivimos», también «luz como la Virgen, que trae la Luz al mundo; nosotros también debemos ser reflejo de la Luz de Cristo», y, por último, a aportar «testimonio valiente».

Lee la homilía íntegra aquí.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nota del Obispado de Málaga sobre las joyas del ajuar de la imagen de...

Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, relativas a...

San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos...

Enlaces de interés