El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha participado este viernes en el programa «La Linterna de la Iglesia» que dirige la periodista, Irene Pozo, en la cadena COPE. El programa se ha centrado en la figura de Benedicto XVI con motivo de su reciente fallecimiento.
«Tengo recuerdos muy entrañables y muy buenos de Benedicto XVI», ha afirmado Mons. Catalá en una entrevista en la que ha calificado al papa emérito como «una gran figura de Iglesia. Un hombre de fe».
El obispo de Málaga, que ha relatado distintas anécdotas de sus encuentros personales con el papa alemán, ha señalado que, en su opinión, lo más importante de su figura «es la centralidad en su magisterio de Dios como fundamento del ser humano, desde la creación hasta el destino final. Después, otra clave es el tema de la verdad».
El prelado ha manifestado finalmente que, «para muchos, Benedicto XVI será recordado como el mejor telólogo del siglo XX, porque es su faceta más conocida; pero para mí es, ante todo, un gran pastor, un santo pastor que ha cuidado a las ovejas de los lobos, las ha alimentado, las ha apacentado… Creo que, con el tiempo irá ganando terreno su figura como gran pastor de la Iglesia».