Mons. Catalá: «Con vuestra consagración estáis haciendo presente el Reino de Dios»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Obispo de Málaga presidió el pasado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, la Eucaristía con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada. En su homilía, Mons. Catalá se dirigió a los consagrados presentes en la celebración, afirmando que «con vuestra consagración, con vuestros votos estáis haciendo presente el Reino de Dios; sois testigos del futuro escatológico, que nos espera a todos».

En la fiesta de la Candelaria o de la Luz, Mons. Catalá se refirió a este importante símbolo cristiano: «Si Cristo es Luz, los cristianos y con mayor razón las personas de especial consagración deben ser luz del mundo. El papa Juan Pablo II, al inicio del nuevo siglo, nos recordaba: “Un nuevo siglo y un nuevo milenio se abren a la luz de Cristo. Pero no todos ven esta luz. Nosotros tenemos el maravilloso y exigente cometido de ser su reflejo (…) Ésta es una tarea que nos hace temblar si nos fijamos en la debilidad que tan a menudo nos vuelve opacos y llenos de sombras. Pero es una tarea posible si, expuestos a la luz de Cristo, sabemos abrirnos a su gracia que nos hace hombres nuevos” (Novo millennio ineunte, 54)».

El Sr. Obispo elevó sus plegarias por los consagrados: «para que os mantengáis fieles al carisma que el Señor os ha regalado a vosotros, a vuestra congregación y a la Iglesia».

El prelado agradeció a las personas de especial consagración «su aceptación a la llamada del Señor; vuestro “sí” a Cristo cada día, vuestra fidelidad al carisma recibido. Gracias por vuestra presencia en la Iglesia y, de modo especial, en la Diócesis de Málaga. Deseo que transmitáis esta gratitud a los miembros de vuestras comunidades, que no han podido hacerse presentes hoy en esta celebración. Agradecemos vuestro “ser” en la Iglesia, más aún que por vuestro “hacer”».

Lee aquí íntegra la homilía de Mons. Jesús Catalá en la fiesta de la Presentación del Señor

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Espíritu Santo, el gran olvidado en nuestros corazones

«El Espíritu Santo no debe ser el gran olvidado en nuestras...

Yunquera se prepara para vivir la Solemnidad del Corpus Christi

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Yunquera, se...

Venite Creator Spiritu

Transcurridos cincuenta días desde la Resurrección de Cristo, nos disponemos a...

Enlaces de interés