Mons. Catalá bendice los salones parroquiales de El Salvador

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibió este fin de semana la visita del obispo, que bendijo la ampliación de los salones parroquiales, de la que se sirve esta comunidad para seguir prestando servicio a los barrios que la componen.

El sábado 19 de junio, a las 20.00 horas, el obispo acudió a la parroquia de El Salvador, en la zona oeste de Málaga, para presidir la Eucaristía y, a continuación, bendecir la ampliación realizada recientemente a los salones parroquiales.

Como explica su párroco, Miguel Ángel Criado, «es una ampliación que era muy necesitada en esta zona, porque la parroquia acoge un territorio muy amplio, aunando los barrios de Puerta Blanca, Mainake, Los Guindos, Selene, Litoral, Butano, Térmica… La población a la que atiende esta parroquia es muy grande, y eso se aprecia con el número de niños que ahora mismo se están formando en catequesis: 800 (600 en iniciación cristiana y 200 en post-comunión) y casi 80 catequistas. También acuden a estos salones más de 120 adultos que recorren un proceso en los distintos grupos de formación de vida cristiana». Como sigue explicando el sacerdote, «las obras concluyeron hace dos años, y por eso estamos contentos de que se bendiga de la mano del pastor de nuestra diócesis. Supone un paso de página en la vida de esta comunidad, una comunidad que sigue creciendo, que se caracteriza por su alegría, su juventud, su apertura, su vitalidad y la acogida que llevan a cabo todas las personas que están trabajando en ella».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés