Mons. Catalá bendice la ampliación del «Órgano del Sol Mayor»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de la Encarnación de Marbella acogió el viernes 21 de julio la bendición de la ampliación y terminación de su «Órgano del Sol Mayor», cuya primera fase se inauguró en 1972.

En la homilía de la Eucaristía durante la que tuvo lugar la bendición, el Sr. Obispo recordó que este intrumento «lleva ya largo tiempo siendo instrumento de alabanza al Señor en las celebraciones litúrgicas y también mediante los conciertos habituales» y agradeció «al párroco, D. José, y a los párrocos que han regentado esta gran parroquia el cuidado de la música sacra en la liturgia; agradecimiento que extiendo a la Asociación “Amigos del Órgano del Sol Mayor”, que, con fidelidad y tesón colaboran en las actividades musicales y cuidan del órgano para que siga cumpliendo su hermosa y delicada misión. Damos las gracias, asimismo, al Excmo. Ayuntamiento de Marbella por su colaboración».

El prelado afirmó que «Marbella es una ciudad cosmopolita, donde se dan cita personas de todo el mundo, con creencias religiosas diversas. La música contribuye a compartir experiencias religiosas y de transcendencia, que pueden ayudar a encontrar a Dios, autor de la belleza y del bien. ¡Que Él nos ayude a descubrir nuevos caminos de diálogo con todas las personas que encontramos!».

Finalmente, Mons. Catalá invitó a los presentes «a que este órgano, completado ya en su fase final, sea instrumento de diálogo fraterno entre personas, diálogo ecuménico entre cristianos y diálogo religioso entre creyentes de diversas religiones».

La homilía íntegra puede leerse en este enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

José Manuel Leiva: «Uno de los mosaicos con la Virgen de la Victoria se...

Son tantos los azulejos, mosaicos y retablos en los que se...

Este sábado, prueba extraordinaria para cofrades

El sábado 10 de febrero se celebra la prueba de verificación por el...

¡Qué arte tienen los alminares malagueños!

De la mano del director de Patrimonio de la diócesis de...

Enlaces de interés