Mons. Catalá asiste a la toma de posesión del arzobispo coadjutor de Granada

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha participado este sábado 1 de octubre en la Eucaristía estacional y toma de posesión del arzobispo coadjutor de Granada, D. José María Gil Tamayo, nombrado por el Papa Francisco el pasado 16 de julio.

La Diócesis de Málaga tiene una relación especial con la vecina archidiócesis metropolitana de Granada, de la que es sufragánea. Junto a la de Málaga, pertenecen a la Provincia Eclesiástica de Granada las diócesis de Guadix, Almería, Jaén y Cartagena.

La Eucaristía ha sido presidida por el arzobispo granadino, D. Javier Martínez, y, como primer concelebrante, el arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo. Asimismo, concelebraron 36 arzobispos y obispos y 206 sacerdotes. A ella han asistido distintas autoridades civiles, como los alcaldes de Granada y Ávila, militares, académicas, y representantes de la vida social y política de Ávila, Granada y Madrid.

En su homilía, D. Javier Martínez expresó su “profunda gratitud” y “el regalo grande” que es el recibimiento en el inicio del ministerio de quien compartirá misión en la Diócesis. A los arzobispos, obispos y sacerdotes ha dado las gracias “por vuestra comunión”.

Por su parte, D. José María Gil Tamayo habló de la “misión compartida” que a partir de ahora ejercerá junto a D. Javier, a quien ha venido a ayudar, en plena comunión, hasta su retirada una vez sea aceptada la renuncia que presente al Santo Padre al cumplir los 75 años el próximo mes de diciembre.

La crónica completa del acto, los textos de la homilía y la galería de imágenes están disponibles en este enlace de la web del arzobispado de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La concepción de María

El jueves 8 de diciembre celebraremos la solemnidad de la Inmaculada...

San Andrés Apóstol, pescador de hombres

El 30 de noviembre celebramos la fiesta de una de las...

Enlaces de interés