Monitores y profesores de la Escuela Teológica se ponen al día

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los monitores de las diversas sedes de la Escuela Teológica San Manuel González y los nuevos profesores compartieron una jornada de formación y convivencia en la Casa Villa Nazaret centrada en la llamada a «cultivar una espiritualidad encarnada».

El director de la Escuela Teológica, José Emilio Cabra, convocó a monitores y profesores retomando «esta buena costumbre de encontrarnos pues, siempre nos alegra volvernos a ver, acoger a los nuevos que se incorporan y profundizar en el sentido de nuestra tarea», afirmó. 

La convocatoria tuvo lugar el sábado 3 de febrero, en Villa Nazaret, comenzando a las 10,30 horas, con una oración comunitaria. La reflexión de la mañana corrió a cargo del profesor Antonio Muñoz Varo, quien fuera presidente de la Acción Católica General en España en 2015. Bajo el hilo conductor «Cultivar una espiritualidad encarnada», actualizó la metodología utilizada en la Escuela Teológica (ver, juzgar y actuar) y desarrolló una sesión concreta con los participantes para que pudieran exponer todas sus inquietudes y dudas. 

A lo largo de la mañana hubo tiempo para trabajar por grupos, para poner en común lo reflexionado y vivido y para conocerse mejor.

 
 

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Manuel González y su relación con las cofradías

La Hermandad de la Sagrada Cena de Málaga ha organizado, en...

Cardenal You: «Vale la pena ser sacerdotes, estamos llamados a ser felices»

Con vistas a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones...

Comentario en texto al Evangelio, por Hna. Carmen Román O.P.

La Hna. Carmen Román Martínez O.P., de la Congregación de Santo...

Enlaces de interés