Los monitores de las diversas sedes de la Escuela Teológica San Manuel González y los nuevos profesores compartieron una jornada de formación y convivencia en la Casa Villa Nazaret centrada en la llamada a «cultivar una espiritualidad encarnada».
El director de la Escuela Teológica, José Emilio Cabra, convocó a monitores y profesores retomando «esta buena costumbre de encontrarnos pues, siempre nos alegra volvernos a ver, acoger a los nuevos que se incorporan y profundizar en el sentido de nuestra tarea», afirmó.
La convocatoria tuvo lugar el sábado 3 de febrero, en Villa Nazaret, comenzando a las 10,30 horas, con una oración comunitaria. La reflexión de la mañana corrió a cargo del profesor Antonio Muñoz Varo, quien fuera presidente de la Acción Católica General en España en 2015. Bajo el hilo conductor «Cultivar una espiritualidad encarnada», actualizó la metodología utilizada en la Escuela Teológica (ver, juzgar y actuar) y desarrolló una sesión concreta con los participantes para que pudieran exponer todas sus inquietudes y dudas.
A lo largo de la mañana hubo tiempo para trabajar por grupos, para poner en común lo reflexionado y vivido y para conocerse mejor.