Monasterios versión 2.0

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La vida contemplativa quiere hacerse presente a través de la red. Las monjas de clausura no dudan en hacerse un hueco en el vasto océano que es Internet para promover las vocaciones, dar a conocer su carisma y hasta ofrecer su trabajo.

Coincidiendo con el año de la Vida Consagrada y el año Teresiano, el ritmo de actividades es considerable y las hermanas de las comunidades malagueñas de vida contemplativa encuentran en la red un lugar donde hacer presente su labor. Internet es una herramienta que facilita el tráfico de conocimientos a escala mundial de forma inmediata y las comunidades de clausura no han querido quedarse al margen. Muchas de ellas cuentan con página web desde la cual abren sus puertas virtuales a los visitantes. Un ejemplo es la comunidad clarisa de Ntra. Sra. de la Paz y Stma. Trinidad. Su página web detalla quiénes son, cuál es su labor y qué celebraciones se realizan desde su convento.

Otra web interesante es la de las dominicas del monasterio de Santa Catalina de Antequera. Aparte de su oportuna presentación, en esta web encontramos diferentes recursos litúrgicos necesarios para la oración y una galería de imágenes del convento para abrir boca a la visita. También es destacable el caso de las Carmelitas Descalzas de Málaga, cuyo uso de las nuevas tecnologías llega a servir para el sostenimiento de la propia comunidad. De hecho, acaban de implantar una «tienda virtual» para que las parroquias puedan adquirir online las formas para la Eucaristía.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 13 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

JUNIO, JULIO y AGOSTO. Ejercicios de verano en Villa Nazaret

La Casa de Espiritualidad de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, en...

Enlaces de interés