«Mobiliario Urbano», de Ignacio Nacho, obtiene el Premio al Mejor Cortometraje en el II Ciclo Málaga de Cine Humano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Otro director malagueño, Alejandro Manzano, recibe el Premio del Público por su corto Ex Lege.

Mobiliario Urbano, de Ignacio Nacho, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje del II Ciclo Málaga de Cine Humano de la Diócesis de Málaga. El jurado, compuesto por la directora Macarena Astorga y los actores Jesús Criado y Salva Reina, ha premiado el trabajo del realizador malagueño «por su capacidad para sensibilizar al espectador ante la problemática cruel de los desahucios en España lanzando un mensaje poético, cautivador y contundente en pro de la dignidad humana».

Asimismo, el jurado ha otorgado un Premio Especial a Cuerdas, de Pedro Solís, «por su extraordinaria sensibilidad ante las personas que sufren discapacidad, por su mensaje de amor y solidaridad con el prójimo» y una Mención Especial al documental El desorden de los sentidos. El Premio del Público del II Certamen de Cortos ha recaído en Ex Lege, un cortometraje que aborda el drama de la violencia de género dirigido por el joven realizador malagueño Alejandro Manzano.

Por otro lado, Cáritas Diocesana ha concedido una Mención Especial al cortometraje El desorden de los sentidos, al reconocer «su belleza formal y su calidad narrativa» y porque supone «un alegato a favor de la dignidad humana y de la alegría de vivir a pesar de las dificultades y carencias».

La entrega de premios a los directores galardonados se celebrará esta noche a las 21.00 horas en el Cine Albéniz, que ha acogido las proyecciones de los largometrajes y la sesión única de cortometrajes que han participado en este certamen.

Tras el acto de entrega de premios, volverá a proyectarse el cortometraje ganador Mobiliario Urbano y la película Bárbara, con la que se clausura el II Ciclo Málaga de Cine Humano.

Palmarés del II Certamen de Cortos Málaga de Cine Humano

Premio al Mejor Cortometraje Humano: Mobiliario Urbano, dirigido por Ignacio Nacho.

Premio Especial Torrevisión del Jurado: Cuerdas, dirigido por Pedro Solís, y Mención Especial para El desorden de los sentidos, dirigido por Alejandro G. Salgado.

Premio Caleidoscopio Films del Público: Ex Lege, dirigido por Alejandro Manzano.

Mención Especial de Cáritas a El Desorden de los Sentidos, dirigido por Alejandro G. Salgado.

Contenido relacionado

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Enlaces de interés