Misas sabatinas en la ermita rupestre de Ronda

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Todos los sábados, hasta el 31 de agosto, la Hermandad de María Santísima de la Cabeza de Ronda, celebra Misas sabatinas a las 21.00 horas en la ermita de la Virgen.

El 26 de julio, la Misa estará presidida por el sacerdote diocesano Rafael García Navarro. El 2 de agosto, será el también sacerdote Juan Francisco Cardaldas, párroco de Santa Cecilia, Nuestra Señora del Socorro y Padre Jesús, en Ronda, y el 9 de agosto, será el párroco de Yunquera, Jesús David Hurtado, quien presida la celebración.

El 14 de agosto, tiene lugar la Vigilia de la Asunción de la Santísima Virgen y el Vía Lucis, al término del cual, se celebra la Eucaristía presidida por Juan Francisco Cardaldas. Al finalizar, la Hermandad y los asistentes conmemorarán la Asunción de la Virgen con una velada de convivencia. El 16 de agosto, la Misa sabatina estará presidida por José Luis Pastor, párroco de San Cristobal (Ronda) y arcipreste. El 23 de agosto, será el franciscano de la comunidad de Martos, José Luis Gavarrón quien celebre la Eucaristía, quien volverá a presidirla el 31 de agosto, en esta ocasión no a las 21.00 horas, como las anteriores, sino a las 18.30 horas. Tras esta celebración, Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza será trasladada desde la ermita hasta su altar en la Colegiata de Santa María la Encarnación La Mayor en Ronda. El 8 de septiembre, tendrá lugar la celebración eucarística por la Natividad de la Santísima Virgen.

La ermita de la Virgen de la Cabeza es una capilla barroca adosada al conjunto rupestre mozárabe de la Virgen de la Cabeza datado en el S. IX-X, también denominado como Cuevas de San Antón se encuentra excavado íntegramente en la roca.

Contenido relacionado

Vídeo del Círculo del Silencio online

NoticiaMigraciones Círculo del Silencio en Málaga...

Comentario al evangelio del Domingo III del Tiempo Ordinario, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

Círculo del Silencio en formato virtual

NoticiaMigraciones Círculo del Silencio en Málaga...

Enlaces de interés