Misas sabatinas en la ermita rupestre de Ronda

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Todos los sábados, hasta el 31 de agosto, la Hermandad de María Santísima de la Cabeza de Ronda, celebra Misas sabatinas a las 21.00 horas en la ermita de la Virgen.

El 26 de julio, la Misa estará presidida por el sacerdote diocesano Rafael García Navarro. El 2 de agosto, será el también sacerdote Juan Francisco Cardaldas, párroco de Santa Cecilia, Nuestra Señora del Socorro y Padre Jesús, en Ronda, y el 9 de agosto, será el párroco de Yunquera, Jesús David Hurtado, quien presida la celebración.

El 14 de agosto, tiene lugar la Vigilia de la Asunción de la Santísima Virgen y el Vía Lucis, al término del cual, se celebra la Eucaristía presidida por Juan Francisco Cardaldas. Al finalizar, la Hermandad y los asistentes conmemorarán la Asunción de la Virgen con una velada de convivencia. El 16 de agosto, la Misa sabatina estará presidida por José Luis Pastor, párroco de San Cristobal (Ronda) y arcipreste. El 23 de agosto, será el franciscano de la comunidad de Martos, José Luis Gavarrón quien celebre la Eucaristía, quien volverá a presidirla el 31 de agosto, en esta ocasión no a las 21.00 horas, como las anteriores, sino a las 18.30 horas. Tras esta celebración, Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza será trasladada desde la ermita hasta su altar en la Colegiata de Santa María la Encarnación La Mayor en Ronda. El 8 de septiembre, tendrá lugar la celebración eucarística por la Natividad de la Santísima Virgen.

La ermita de la Virgen de la Cabeza es una capilla barroca adosada al conjunto rupestre mozárabe de la Virgen de la Cabeza datado en el S. IX-X, también denominado como Cuevas de San Antón se encuentra excavado íntegramente en la roca.

Contenido relacionado

Rafael Prados, párroco de Adamuz: «Vi al Señor actuando a través de los cristianos...

Rafael Prados, párroco de Adamuz, se acerca al programa decano de...

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Colmenar celebra con alegría la...

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Colmenar vivió...

La Candelaria, fiesta mariana unida a la de su Hijo

El 2 de febrero celebramos la Presentación del Señor en el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.