Misa por el P. Miguel Romón, antiguo párroco de San Miguel

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Miguel, en Málaga capital, acogerá una misa por quien fuera durante muchos años su párroco, el padre paúl Miguel Romón Vita que murió en Madrid el pasado 2 de agosto. Tendrá lugar el viernes 17 de agosto, a las 20.00 horas.

Al día siguiente de su fallecimiento, el P. Celestino Fernández CM, publicó en la web de los Misioneros Paúles la siguiente semblanza:
«Ayer, jueves día 2 del mes de agosto de este año 2018, hacia las 17,15 horas, falleció el P. Miguel Romón Vita, C. M., en la enfermería de la Casa de García de Paredes, 45, de Madrid. El P. Miguel residía en dicha enfermería desde el día 2 del pasado mes de abril. Llegó desde Málaga muy enfermo y su estado de salud se fue deteriorando, poco a poco, en estos últimos días. Estaba muy cerca de cumplir 84 años.
El P. Miguel Romón Vita, C. M. nació en Valladolid el 26 de agosto de 1934. Ingresó en la Congregación de la Misión el día 26 de septiembre de 1953, en Limpias (Cantabria). Fue ordenado sacerdote el día 8 de septiembre de 1961, en Salamanca, de manos de Mons. Florencio Sanz Esparza, C. M.
Su ministerio vicenciano y sacerdotal estuvo siempre estrechamente unido, sobre todo, a la pastoral parroquial y, ocasionalmente, a las Misiones populares. Decir P. Miguel era decir párroco y pastor. Su primer destino fue a Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1962. A continuación, vinieron los siguientes destinos: Andújar (Jaén), como profesor de la Apostólica; también Andújar, como superior y párroco de la Divina Pastora; Valladolid, como superior y párroco de la inaugurada parroquia de María Milagrosa; Valdemoro (Madrid), como vicario; Granada, como superior y párroco de la parroquia Regina Mundi; Málaga, como superior y párroco de San Miguel; Madrid, barrio de Carabanchel, como superior y párroco de San Vicente de Paúl; Níjar (Almería), como superior y párroco; Madrid, como párroco de la Basílica-Parroquia de la Milagrosa; Madrid, como encargado de velar por la atención de los Misioneros enfermos y como colaborador de la Basílica- Parroquia de la Milagrosa; y su último destino fue, en septiembre de 2015, a la casa de Málaga, como responsable de la comunidad.
El P. Miguel fue un auténtico sacerdote paúl, un buen hijo de San Vicente de Paúl. En todos los lugares donde estuvo, siempre dejó una estela de cercanía, de bondad, de servicialidad, de verdadero pastor preocupado y solícito, de excelente compañero, de animador comunitario. El P. Miguel destacó siempre por ser un gran trabajador, inquieto, creativo, optimista, soñador, popular, con grandísimas cualidades para las relaciones sociales y para estar al lado del que le necesitaba.
Mañana, sábado 4 de agosto, a las 10 horas de la mañana, se celebrará la Misa-funeral en la Basílica-Parroquia de la Milagrosa, de Madrid. A continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio madrileño Sacramental de San Isidro.
Desde esta página web, enviamos nuestro más sentido y sincero pésame a la familia del P. Miguel Romón Vita, C. M., especialmente a sus hermanos, Juan Nemesio, Francisco y Concha, y sobrinos. Descanse en la paz del Señor».

Antonio Moreno

Contenido relacionado

Enlaces de interés