Misa en memoria de Santa Argentea en las ruinas de Bobastro

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 12 de Mayo, víspera de la conmemoración del martirio de Santa Argentea, la comunidad parroquial de Ardales, presidida por su párroco, Francisco Javier Cuenca, se reunió en la Iglesia Mozárabe de Bobastro para celebrar la Eucaristía en honor a esta santa.

Santa Argentea es una santa malagueña desconocida para muchos, que nacida en Bobastro y fue martirizada en Córdoba. Ardales cuenta con la imagen de la talla de Santa Argentea que ha realizado el escultor malagueño, Raúl Trillo, para la Hermandad de Nuestra Señora de Villaverde.

Conozca aquí la leyenda de Santa Argentea

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Semana de Cine Espiritual en mayo: cómo aprender competencias digitales, comunicativas y espirituales

La Delegación de Juventud de la Diócesis lanza la XXII edición...

Rutas Franciscana, Carmelitana y Paulina para este verano

Distintas realidades eclesiales están preparando peregrinaciones para julio, agosto y septiembre. Las...

Malagueños al encuentro del Papa León XIV

El Departamento de Peregrinaciones organiza un viaje para acompañar al Papa...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.