Mil voces blancas cantan a la Navidad en la puerta del Teatro Cervantes

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La plaza de Jerónimo Cuervo vuelve a llenarse mañana de música con la Banda Municipal, los niños de la Fundación Victoria y la Escolanía del Corpus Christi

Los villancicos regresan mañana 23 de diciembre a las 12 h. a las puertas del Teatro Cervantes con Málaga canta a la Navidad, una ocasión para escuchar las voces blancas de mil pequeños en un ambiente de hermandad, cercanía y calor festivo. La Banda Municipal de Música de nuestra ciudad, los alumnos de la Fundación Victoria y la Escolanía del Corpus Christi nos ofrecerán a las 12.00 de este viernes una selección de villancicos populares españoles acompañados para los coros y los estribillos por más de mil niños de los colegios pertenecientes a la Fundación Victoria, patronato de los colegios diocesanos de Málaga. ‘Arre borriquito’, ‘Las barbas de San José’, ‘Los peces en el río’, ‘Noche de paz’, ‘El tamborilero’ y ‘Campana sobre campana’ sonarán para todos en la mañana previa a la Nochebuena.

Cantar la Navidad es una de las tradiciones más bellas y más arraigadas en toda Europa. En esta ocasión, la alegría de un encuentro escolar de villancicos se sentirá en un marco que suele estar reservado a la música culta y a las grandes producciones líricas, teatrales y dancísticas. La fachada del Teatro Cervantes arropará a la Banda Municipal, dirigida por Francisco Vallejo Amaro, a los pequeños de los colegios de la Fundación Victoria y al Pueri Cantores Corpus Christi, conducido por Antonio T. del Pino Romero que tocarán y cantarán para malagueños y visitantes.

La Banda Municipal de Málaga es una de las más antiguas de toda España (creada a mediados del siglo XIX) y su nacimiento coincide en el tiempo con la creación de este propio teatro Cervantes y la Sociedad Filarmónica de Málaga, germen del futuro Conservatorio de Música.
La Fundación Victoria es la obra educativa de la Diócesis de Málaga, y dispone de 30 colegios repartidos por toda la provincia y más de 7.000 alumnos. Es una de las instituciones con mayor presencia y arraigo en la sociedad malagueña, y destaca por su apuesta en innovación, calidad y excelencia educativa.
La Escolanía del Corpus Christi es una agrupación de reciente creación cuya línea de actuación fundamental es la evangelización a través de la música mediante una sólida formación en valores, en lenguaje musical, técnica vocal y liturgia.

Contenido relacionado

Colichet arropa en su despedida a la comunidad de Hijas de la Caridad

El 1 de diciembre es el Día Internacional del Sida, un día...

Semblanza del Rvdo. D. Antonio Hoyos Benítez

El delegado para el Clero, Francisco González, leyó la siguiente semblanza...

Cáritas Diocesana ante la muerte por agresión de una persona sin hogar en Málaga

Cáritas Diocesana de Málaga emite un comunicado tras conocerse la muerte...

Enlaces de interés