Miguel Antequera, pregonero de Nerja: «He buscado acercar la dimensión de lo divino de la Semana Santa»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El seminarista Miguel Antequera pregonó la Semana Santa de Nerja el viernes 28 de marzo. «En mi pregón, he buscado acercar la dimensión de lo divino de la Semana Santa«, dice Miguel Antequera, quien relata haber pronunciado un pregón «muy personal, con mis sentimientos sobre la Semana Santa».

«La noticia de ser pregonero me ilusionó bastante. Estaba estudiando, me llamó el hermano mayor y me impactó mucho la noticia, pero sobre todo, me produjo alegría».

«No sé por qué he sido elegido pregonero de la Semana Santa de Nerja, pienso que hay personas en el pueblo más cualificadas para realizarlo. Ellos viven de una forma más diferente la Semana Santa, más en la calle y no desde dentro. Sin embargo, querían el testimonio de alguien como yo, un testimonio desde la Iglesia. En mi pregón, he buscado acercar la dimensión de lo divino de la Semana Santa y el gran misterio de la resurrección de Jesucristo. No ha sido un pregón extenso, he intentado plasmar todo lo que el pueblo siente en estos días a través de imágenes y situaciones que se viven en el templo. Sin embargo, mi pregón ha sido muy personal, donde he expresado mis sentimientos sobre la Semana Santa».

Contenido relacionado

Beato Ceferino Giménez Malla, pasión gitana por el Evangelio

Aunque su fiesta se celebra el 4 de mayo, aniversario de...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

Enlaces de interés