Miembros de la HOAC participan en la plantación y limpieza del próximo bosque urbano de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 16 de enero, 300 personas participaron en la jornada de plantación y limpieza del futuro bosque urbano de Málaga. Militantes y simpatizantes de la HOAC en Málaga se sumaron a la iniciativa.

La plataforma Bosque Urbano Málaga viene organizando estas jornadas de plantación desde su creación en 2016. Desde entonces, realiza esta actividad al menos dos veces al año, para ir incrementando progresivamente el número de árboles de la zona e ir dotando a la vecindad de un espacio de esparcimiento saludable, que palie las grandes carencias ambientales que sufren Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, dos de los distritos con mayores densidades de población de la Unión Europea, con ratios de zonas verdes que apenas superan los dos metros cuadrados por habitante en muchos de sus puntos.

Cabe recordar que el plan de urbanización del equipo de Gobierno municipal para los citados terrenos incluye la construcción de cuatro rascacielos, un centro comercial y varios edificios. En su lugar, Bosque Urbano Málaga propone que el PGOU vigente sea modificado para integrar una infraestructura verde de 177.000 metros cuadrados. Para proteger la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados.

Como afirma Francisco Guzmán, presidente de la HOAC en Málaga, «el papa Francisco, en Laudato si’, nos anima a que unamos fuerzas en el cuidado de la casa común, “un principio universal que implica no solo a los fieles cristianos, sino a toda persona de buena voluntad que se preocupe por la protección del medio ambiente”. Además, hace hincapié en que no hay más tiempo para esperar. Hay que actuar ya si queremos preservar el planeta para las futuras generaciones».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Melilla celebra el I Congreso Interreligioso

La ciudad autónoma de Melilla ha acogido el I Congreso Interreligioso...

Francisco Ruiz Guillot: «El EDJ ha sido un momento precioso de reencuentro»

El delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot,...

Rosario de la Virgen de los Remedios por la paz

La Hermandad de los Remedios celebra su tradicional Rosario del mes...

Enlaces de interés