Mezquitilla y Lagos reciben al Sr. Obispo en Visita Pastoral

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las comunidades de Mezquitilla y Lagos recibieron al Sr. Obispo dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo de Axarquía Interior. Ambas «le ofrecieron todo su cariño a D. Jesús», expresa el párroco John Fredy.

La mañana del domingo 12 de marzo, Domingo III de Cuaresma, la comunidad de Mezquitilla se reunía en el templo para recibir al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, quien comenzó la Visita visitando a un matrimonio enfermo, Rogelio y Cleopatra. Después compartieron todos juntos la asamblea parroquial y, cuantos así lo desearon, recibieron el sacramento de la penitencia de manos del Sr. Obispo. La mañana concluyó con la celebración de la Eucaristía en el templo de Nuestra Señora de Fátima. 

En la asamblea profundizaron en cómo ser cristiano hoy día, «a lo que algunos fieles respondieron que lo esencial en sus vidas de fe era tener a Jesús presente día a día, es decir, que necesitamos a Jesús como el aire que respiramos», explica el párroco.

Lagos

Tras el almuerzo, D. Jesús Catalá, acompañado por el párroco, John Fredy, visitó la escuela-capilla de San Fernando, situada en la pedanía de Lagos, en la que se congregó un gran número de feligreses para dar la bienvenida al prelado malagueño. 

La casa de Mercedes, una feligresa enferma, fue el primer punto de encuentro de la Visita, después regresó a la escuela-capilla para comenzar la asamblea, momento de diálogo y reflexión entre la comunidad y el pastor. «D. Jesús destacó que los cristianos tenemos que ser tierra fértil para Dios y recordó la importancia de vivir la fe en comunidad y dar testimonio de ella en el mundo en que vivimos», afirma el párroco.

Después llegó el momento central de la Visita Pastoral, la celebración de la Eucaristía, y la conclusión del día «con un pequeño ágape que la comunidad de Lagos le ofreció con todo su cariño a D. Jesús», expresa John Fredy. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La diócesis de Málaga afronta el relevo episcopal

El proceso que se pone en marcha tras la presentación de...

La Casa del Sagrado Corazón celebra un día de agradecimiento al voluntariado

El 13 de diciembre, la Casa del Sagrado Corazón, el Cotolengo...

Dios con nosotros, contemplaciones ante el belén

El diácono permanente Pedro J. Marín Galiano, franciscano seglar, invita a...

Enlaces de interés