Mesa redonda sobre violencia abre III Ciclo de Cine

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Dignidad humana y violencia tema de este año.

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa que promueve el cine que plantea la dignidad de la persona, tendrá lugar del 22 al 28 de mayo en el Cine Albéniz de Málaga. Organizado por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social en colaboración con Ars Málaga-Palacio Episcopal ofrece una programación cinematográfica en VOS, en esta edición centrada en la violencia.

Entre las películas que se proyectarán destaca Redención, premio SIGNIS (martes 26 de mayo) del director Paddy Considine. Así mismo, en la tercera edición del Ciclo de Cine, que estará centrada en la violencia, se proyectará el sábado 23 de mayo Nacido en Gaza (Hernán Zin, 2014); el domingo 24 de mayo Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014) y el lunes 25 se proyectarán los cortometrajes seleccionados a concurso. El miércoles 27, llega el turno de «321 días en Michigan» (Enrique García, 2014) y el ciclo terminará el 28 de mayo con la proyección de la película de factura polaca Ida (Pawell Pawlikowski, 2013).

ÁNGELA VALLVEY Y LUIS JIMÉNEZ

El ciclo se inaugura el 22 de mayo a las 21.00 h en Ars Málaga-Palacio Episcopal con una mesa redonda centrada en el tema del ciclo: la violencia. En ella intervendrán el delegado de Misiones Luis Jiménez y la escritora Ángela Vallvey.

CONCURSO DE CORTOS

El III Ciclo de Cine Humano cuenta como en ediciones anteriores con un concurso de cortometrajes que pretende potenciar la creación audiovisual basada en valores que promocionen el ser humano y sensibilicen a la sociedad. Casi medio centenar de cortometrajes han sido inscritos en este certamen. Los que sean seleccionados optarán a varios premios: el del público, el concedido por Cáritas Diocesana o el que otorga la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación: premio Cardenal Herrera al mejor corto.

La dignidad del ser humano ante la violencia constituye el tema central del Tercer Ciclo Málaga Cine Humano. Las películas proyectadas reflejarán las distintas situaciones y problemas que vive el ser humano en situaciones de conflicto. Así, los espectadores tendrán la oportunidad de acercarse a propuestas muy variadas, según los distintos géneros, análisis o retratos sociales, para disfrutar de un cine que se acerca al ser humano.

Los cortos seleccionados son:

El norte de Juan José Zanoletty

Todo un futuro juntos de Pablo Remón

El buen amor de Gabriel Azorín

¿Por qué? de Carmen Tamayo

Silencios de Jesús Méndez

Garbanzos con azúcar de Antonio Aguilar

Tu madre es una flor de Fali Álvarez

Last memory de Juan Luis Moreno Somé

Caen piedras del cielo de Rafael Robles (Rafatal)

Sangre dormida de Enrique Sánchez

Más información en diocesismalaga.es/ciclomalaga

Contenido relacionado

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Un concierto para agradecer la entrega de los sanitarios durante el Covid

La iglesia del Sagrado Corazón, en Málaga, es el lugar de...

17 al 19 DICIEMBRE. Retiro de Adviento en Villa Nazaret

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret organizan un retiro de Adviento del...

Enlaces de interés