Mena traslada a sus titulares a la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los titulares de la Congregación de Mena han sido trasladados desde la iglesia de Santo Domingo a la Catedral, donde presidirán un triduo durante la semana que viene.

El Cristo de la Buena Muerte ha procesionado a hombros de dos escuadras de gastadores del Tercio ‘Duque de Alba’, II de la Legión, con sede en Ceuta. El Crucificado ibá escoltado por cuatro hermanos portando faroles.

Por su parte, la Virgen de la Soledad ha ido sobre la peana de capilla de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, de la Hermandad de la Paloma, y en el trono de traslado de la Virgen de los Dolores Coronada de la Archicofradía de la Expiración, que ha cedido las andas.

Los días 8 y 9 de octubre, a las 20 horas, los titulares presidirán un triduo en la Catedral de Málaga, así como el sábado día 10 de octubre, a las 12 horas. Las eucaristías serán oficiadas por el vicario general de la Diócesis de Málaga, José Manuel Ferrary Ojeda.

Procesión extraordinaria

El sábado día 10 de octubre se llevará a cabo la procesión extraordinaria del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad con motivo del centenario fundacional, ambas imágenes en el trono del Señor. Los titulares saldrán a partir de las 18.30 horas desde el interior de la Catedral realizando el siguiente recorrido: Patio de los Naranjos, San Agustín, Granada, Plaza del Siglo, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Larios, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola, Atarazanas, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de la Legión Española, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás y parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El encierro, en el interior de la iglesia de Santo Domingo, está previsto a las 00.30 horas.

La Congregación ha preparado este vídeo promocional de la salida extraordinaria:

Contenido relacionado

Enlaces de interés