Memoria y cine en Santa Ana y San Joaquín-San Francisco Javier

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La unidad pastoral Santa Ana y San Joaquín-San Francisco Javier, en Málaga, pone en marcha diversas iniciativas, durante este Año de la Misericordia, con el objetivo de fomentar la comunión. Formación, oración, cine y talleres de memoria son algunas de ellas.

El «Taller de memoria» y el «Cine forum» se desarrolla en los salones de la parroquia de San Francisco Javier y están destinados a los mayores de la parroquia, de forma especial. El párroco Manuel Ángel Santiago, explica que también «se están trabajando en los distintos grupos la Evangelii gaudium y la Misericordiae vultus, del papa Francisco, y hemos organizado varias jornadas de retiro y oración, con el objetivo de avanzar en la comunión de la unidad pastoral y el afianzamiento del Consejo Pastoral».

Más de treinta personas participan en el taller de memoria, que tiene lugar los miércoles por la mañana y los jueves por la tarde. Son personas mayores de 65 años de ambas parroquias, que comparten un tiempo de convivencia y fraternidad, además de ejercitar la memoria con diversos ejercicios.

Por otro lado, teniendo como telón de fondo el «Año de la Misericordia», han puesto en marcha también un cine forum, los segundos sábados del mes, a las 19,30 horas. «Las películas proyectadas en el primer trimestre de este año han tenido como temática central la Misericordia de Dios», explica Pilar Serranillo, una de las feligresas de San Francisco Javier. «En el mes de enero, la proyección de la película «Un abismo en el corazón» permitió profundizar en las distintas dimensiones del perdón; en el mes de febrero, la película «El ángel de Budapest» abrió una ventana a la compasión y al sufrir con; en el mes de marzo la proyección del documental «La fuerza de la mariposa», centrado en la vida y labor del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, sirvió para profundizar en el amor, que nos hace libres», añade Pilar.

Las proyecciones están teniendo muy buena acogida, sobre todo por los «enriquecedores debates que generan», como los definen quienes han participado en ellos.

En palabras del párroco, «con todas estas actividades, tanto las formativas como las lúdicas, se van dando pasos, superando las dificultades y buscando la unidad».

Estas actividades son gratuitas y en ellas puede participar cualquier persona interesada, sólo tienen que acercarse al despacho parroquia de cualquiera de las parroquias de esta unidad pastoral e inscribirse.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

El logo del Encuentro es un abrazo acogedor

El logotipo diseñado para el X Encuentro Mundial de las Familias...

Comentario al evangelio del Domingo XIII del Tiempo Ordinario, por Antonio Aguilera

Antonio Aguilera, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Enlaces de interés