Melilla profundiza en el diálogo con el Islam

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La vicaría territorial de Melilla, la parroquia castrense de la Inmaculada Concepción, la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma y el Instituto de las Culturas organizan el II Ciclo de conferencias «Cristianismo e Islam» que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril.

Las conferencias tendrán lugar en el Real Club Marítimo de Melilla a las 19.00 horas.

El martes 17, será el profesor de los centros teológicos de la Diócesis y delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez, quien hablará sobre: «Musulmanes y cristianos ¿Un mismo Dios clemente y misericordioso?».

El miércoles 18, habrá un diálogo entre el profesor Josep Buades Fuster, Licenciado en Derecho y en Teología, participante en el grupo Dos Orillas y en la plataforma de investigación universitaria sobre el Islam en Europa y el Líbano, y Abdelaziz Hammaoui, sociólogo y teólogo. Ofrecerán su testimonio bajo el título: «El cura y el imam: una experiencia de amistad y trabajo común».

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Enlaces de interés