La recibe un antiguo alumno del Oratorio Festivo de Málaga. El sábado 20 de septiembre la parroquia de la Divina Pastora, de Málaga, se vistió de gala. Manuel Sánchez Ruiz, “Manolo el de Esteban”, “Manolín el de Cáritas”, iba a recibir la medalla Pro Ecclesia et Pontifice de manos del Sr. Obispo, don Antonio Dorado. El templo parroquial se llenó a rebosar. Familiares, amigos y miembros de todos los grupos se dieron cita para acompañar a Manuel.
Presidió la Eucaristía el Sr. Obispo y concelebraron el párroco, don Alfonso Rosales, y el director de la Comunidad salesiana, don Pedro Ruz. Animaron los cantos los chavales de la Escolanía Santa María de la Victoria, con sede en la misma parroquia.
Tras la imposición de la medalla, Manuel Sánchez recordó sus años en el Oratorio Festivo salesiano y su devoción a María Auxiliadora; sus primeros encuentros con don Juan Estrada, el primer párroco; a su tío Esteban, el de la tienda del Molinillo, con el que empezó a trabajar en favor de los necesitados del barrio hasta que él mismo asumiera la dirección de Caritas Parroquial trabajando codo a codo con los párrocos don Francisco Castro y don Alfonso Rosales.
Tanto el párroco como una feligresa, en nombre de todos los grupos, destacaron sus grandes dotes humanas, su dedicación sin descanso a los necesitados, su trabajo junto con su esposa Antoñita en la casa para ancianos que abrió Caritas Parroquial y que dirigieron personalmente durante años.
Finalizada la Eucaristía, Manuel Sánchez fue homenajeado con una cena en un cercano hotel donde recibió numerosos regalos de sus familiares y de todos los grupos parroquiales.