El delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Francisco Rosas, ha recibido este martes 14 de agosto la medalla de oro que otorga la asociación de Ginecólogos y Obstetras de Málaga (AGOM)
El reconocimiento ha tenido lugar en el transcurso de un almuerzo que se ha celebrado en la caseta del Colegio Oficial de Médicos de Málaga «El Portón».
Rosas, actualmente jubilado, obtuvo la especialidad en Granada y trabajó en Oncología Ginecológica en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. En nuestra provincia, entre otros destinos, ha sido jefe de servicio del Hospital Comarcal de la Axarquía en Vélez-Málaga, donde trabajó durante 23 años y, los últimos 10 años de su carrera profesional los ha desarrollado en la unidad de alto riesgo obstétrico del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Los ginecólogos de Málaga han reconocido su profesionalidad, su acercamiento al enfermo, su labor para fomentar la armonía y la paz entre los compañeros y su capacidad de trabajo en equipo.Tras recibir el reconocimiento de sus compañeros, el delegado de Pastoral de la Salud ha manifestado sentirse «muy satisfecho. En la semblanza han destacado precisamente los valores cristianos que promovemos desde la pastoral de la Salud: el trato humano, la cercanía, el acompañamiento…».
Antonio Moreno