Medalla de la Ciudad al colegio San Manuel

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Colegio San Manuel, de las Hijas de la Caridad, recibe la máxima distinción que puede otorgar la ciudad de Málaga. El Ayuntamiento reconoce así una labor basada en llevar la educación a las capas menos favorecidas de la sociedad.

Este martes, 30 de septiembre, Sor Carmen Estrella, directora del centro, ha recibido de manos del alcalde, Francisco de la Torre, la Medalla de la Ciudad por los 155 años de historia del colegio, con la que el Ayuntamiento quiere reconocer que «la labor realizada ha contribuido a hacer historia en Málaga», como ha expresado en nota de prensa el propio consistorio.

Sor Carmen afirma que lo han vivido con «mucha ilusión. La satisfacción más grande es ver que después de 155 años, el carisma vicenciano sigue vivo y para nosotros los pobres son los primeros, nuestros amos y señores. Y eso se ve en el personal. Esa es la satisfacción más grande». La directora estuvo acompañada por toda la familia del colegio. No faltaron el vicario general de la Diócesis, José Manuel Ferrary, el equipo directivo, una representación de padres y profesores, las Hijas de la Caridad, los Voluntarios de la Caridad, las juventudes marianas vicencianas, así como responsables de la orden a nivel de la provincia, como el padre director de la misma, José Mª López Maside; la visitadora provincial, Sor Mª Pilar Rendón Dueñas; la asistente provincial, Sor Cristina Múgica y la consejera de enseñanza de la provincia, Sor Mª del Carmen Polo.

Tras una larga historia de entrega y superación, el colegio educa en la actualidad a más de 600 alumnos desde Educación Infantil a Secundaria. En él no sólo se imparten conocimientos, sino que se educa en valores para crear hombres y mujeres de bien, que contribuyan a crear una sociedad mejor. «Es una satisfacción encontrar antiguos alumnos por la calle, reconoce sor Carmen, y que se acuerden de lo que les decías. Se están recogiendo muchas cosas de las que sembramos cuando éramos jóvenes y comenzábamos, muchas de nosotras, en esto de la enseñanza. Es muy gratificante».

Contenido relacionado

Pospuesta la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

La Delegación de Pastoral de la Salud informa de que se...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 21 de enero de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Comentario al evangelio del domingo 30 de enero, por Miguel Ángel Criado

El sacerdote Miguel Ángel Criado Claros, profesor de los Centros Teológicos...

Enlaces de interés