«Me bauticé, comulgué y ahora me he confirmado en mi parroquia»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de El Salvador en Málaga, vivió el sábado 14 de diciembre una jornada de oración, gozo y alegría como comunidad cristiana. La razón fue la administración, de manos del arzobispo emérito D. Fernando Sebastián, del sacramento de la confirmación a 34 adolescentes y jóvenes y 4 adultos. La mayoría comenzó su andadura en la parroquia con las catequesis de Iniciación Sacramental, conocidas popularmente y mal llamadas, catequesis de Comunión.

Apoyados por sus padres y catequistas han seguido su proceso normal en la parroquia para aprender a vivir como cristianos. Detrás de cada uno de ellos, hay muchas horas de catequesis, encuentros, oraciones, convivencias y campamentos.

Eli, una de las confirmadas el pasado sábado por D. Fernando Sebastián, explica, en nombre de su grupo que: «desde que empezamos hace ya siete años, podemos decir que el grupo ha estado muy unido. A lo largo de todo este tiempo, la mayoría de los que componemos el grupo ha recibido los sacramentos de la eucaristía y la confirmación. También es verdad que ha habido cambios en nuestro grupo. De hecho algunos compañeros se fueron, mientras que otros nuevos se han incorporado. Hemos realizado bastantes encuentros y convivencias. Los últimos han sido la convivencia del pasado mes de noviembre en el Seminario de Málaga y la participación con cientos de jóvenes en el encuentro que organizó la Delegación de Juventud en la Catedral. Han sido experiencias que nos han ayudado a crecer como cristianos y fortalecer la unión de nuestro grupo, en el que estamos todos muy contentos».

Por su parte, Gema comenta que «la celebración de la Confirmación ha sido una de las ceremonias más emotivas que nunca he vivido. Hemos podido sentir la presencia del Espíritu Santo sobre cada uno de nosotros. Sabemos que Él nos ha regalado sus dones y frutos, y sentimos que hemos dado un paso más en nuestras vidas como cristianos».

Para Javi, «la confirmación ha sido un momento de compromiso como personas y cristianos. En ella, hemos renovado nuestras promesas bautismales y hemos recibido el Espíritu Santo. Personalmente, puedo decir que ha sido un acontecimiento que ha marcado mi adolescencia y va a marcar mi día a día».

Y otro de los confirmados, Iván, afirma: «me bauticé, comulgué y ahora me he confirmado en mi parroquia, a la que considero mi casa, porque así es como lo he vivido en mi familia. La confirmación ha sido un paso muy importante en mi proceso de fe».

Sus catequistas, Pili, María y Gema, afirman que la Confirmación ha supuesto «un paso más en su proceso de Iniciación Cristiana. Un proceso que comenzó cuando se iniciaron para el sacramento de la Eucaristía. Durante los años que los hemos ido acompañando hemos vivido muchos momentos con ellos y nos llena de gozo verlos convertirse en jóvenes comprometidos con su grupo, su Parroquia y con su Diócesis. Nos sentimos muy orgullosas de ayudarles a descubrir a Cristo como el referente más importantes de sus vidas, así como acompañarles en su seguimiento y sus deseos de evangelizar en los ambientes que les rodean».

Damos gracias a Dios por el don de la fe y el regalo que nos ha hecho como comunidad cristiana.

Miguel Ángel Criado

Párroco de El Salvador, Málaga

Contenido relacionado

Cortes de la Frontera recibe al último sacerdote ordenado en Málaga

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio,...

Juan Manuel Ortiz: «Nunca somos dignos del don que recibimos»

El nuevo rector del Seminario Diocesano, Juan Manuel Ortiz Palomo, compartió...

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Enlaces de interés