La Delegación de Catequesis propone diversas iniciativas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Catequesis pone en marcha diversas iniciativas para que los catequistas mejoren su formación, a la vez que expresen lo que les preocupa, ilusiona e inquieta.

Ha abierto un espacio de preguntas y comentarios, al que se puede acceder desde este enlace http://catequesis.diocesismalaga.es/?q=comment/reply/457#comment-form, en el que se invita a los catequistas a «compartir con nosotros todo aquello que necesitas, lo que te preocupa y lo que te ilusiona sobre la catequesis en estos momentos, para poder ayudarte. Gracias por ayudarnos a ayudarte».

Por otro lado, para todos los catequistas que por primera vez van a dar catequesis, se ofrece una preparación específica para catequistas, con la que facilitar «que puedan transmitir con ilusión lo que la Iglesia, cree, celebra, vive y ora», en palabras del delegado de Catequesis, Manuel Márquez Córdoba.

Dicha preparación tendrá una duración de cuatro meses, con una periodicidad semanal, lunes o martes de 17.00 a 19.30 horas; en dos modalidades:

– “on line”, trabajando los temas y compartiendo las experiencias en un foro, con los demás participantes. En esta modalidad tendrán prioridad para inscribirse los catequistas que viven en parroquias alejadas de la ciudad de Málaga.

– en una parroquia de cada arciprestazgo, de forma presencial, con un monitor. El grupo trabajará los diversos temas y compartirán opiniones y experiencias.

Los requisitos para poder solicitar dicha preparación son los siguientes:

– Ser catequista novel o bien que lleve poco tiempo dando catequesis.

– Que el sacerdote de la parroquia lo avale, bien mediante un escrito dirigido al Sr Delegado Diocesano de Catequesis o bien mediante una llamada telefónica.

– Disponer del Catecismo «Jesús es el Señor» y de los materiales auxiliares que estás utilizando para dar catequesis: guía, cuadernos y otros.

– Al final de la preparación se entregará un diploma acreditativo de la formación realizada.

Para más información e inscripciones, pueden enviar un e-mail a manuel.mcordoba@diocesismalaga.es o a mariafernanda.tr@gmail.com. También pueden llamar a los teléfonos 679954524 y 618542569.

El listado de los temas que se van a impartir en esta formación se puede consultar aquí

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

San Pedro y San Pablo en Canal Sur Radio

El sacerdote Rafael Pérez Pallarés, delegado de Medios de Comunicación de...

El Jubileo de las Familias tendrá lugar en Roma en 2025

El hilo conductor de la mañana del sábado fue la familia...

Enlaces de interés