Máster de Pastoral Familiar en la Casa Diocesana

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Casa Diocesana acoge este verano dos «Encuentros de verano» del Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II. La primera de ellas tuvo lugar del 30 de julio al 5 de agosto, y la segunda tiene lugar del 13 al 19 de agosto.

Varias familias malagueñas, entre ellas los delegados de Pastoral Familiar, Ismael Herruzo y Antonia Delgado, están participando en dichos encuentros.

Entre los temas en los que están profundizando durante los cursos de este verano se encuentran: «Educar en virtudes a los hijos», «Teología del cuerpo», «El amor, principio y fuerza de la comunión», «La revelación del amor en la Sagrada Escritura», «Noviazgo y preparación al matrimonio» y «Familia y trabajo», entre otros.

El seglar malagueño Ramón Acosta, el sacerdote de la diócesis de Málaga Alfonso Crespo y el cardenal Fernando Sebastián son algunos de los profesores del equipo que imparte las clases de este Máster.

El fin de esta especialidad universitaria es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.

Fue el mismo san Juan Pablo II quien indicó como objetivo fundamental de la labor del Instituto «dar a la pastoral familiar un apoyo filosófico y teológico que reaccione contra la visión atea y materialista” y ofrecer a sus alumnos “una gran preparación específica para poder contribuir a enriquecer la vida de los fieles ayudándoles a descubrir la vocación a la santidad de los cónyuges y de los demás miembros de la familia».

Más información sobre estos estudios aquí

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Enlaces de interés