Más de un centenar de participantes en el V Encuentro de Empresas de la Fundación Victoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Colegio Juan Pablo II (Alhaurín de la Torre) ha acogido el viernes 13 de mayo el encuentro entre instituciones que colaboran con los colegios diocesanos

Esta cita anual, que pretende acercar el mundo empresarial y educativo, ha contado con más de 100 participantes entre los representantes de las instituciones que habitualmente colaboran con la Fundación Victoria y otras invitadas a través del networking.

El evento ha comenzado a las 10.15 horas en el Colegio Juan Pablo II, en Alhaurín de la Torre, en el que los asistentes han conocido la ermita de Nuestra Señora de Fátima El Romeral, escuela rural primigenia de este colegio y símbolo de los orígenes de la labor educativa de la Diócesis. El objetivo, según ha expresado el obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, es que los empresarios “conozcan mejor de dónde venimos, y, conociéndolo, se incorporen a colaborar y a asumir el espíritu del proyecto educativo que tenemos”. Asimismo, ha animado a los empresarios a poner en práctica los principios de la doctrina social de la Iglesia “porque la empresa que invierte en lo humano, tiene la certeza de su continuidad”.

Tras recorrer las instalaciones del centro actual, los participantes han escuchado la ponencia de Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga y Patrono de la Fundación Victoria, sobre ”La función social de las empresas como factor de competitividad”. Entre las ideas subrayadas por González de Lara, ha sido especialmente acogida por los empresarios la invitación a ser más creativos en el compromiso con los demás y con el entorno. “La ética y el valor moral es fundamental para el éxito empresarial”, ha dicho el ponente.

Tras la visita al centro, los asistentes han compartido el almuerzo en la Casa Diocesana de Málaga.

El Encuentro ha estado patrocinado por Unicaja. Colaboran: Banco Popular, Catering de la Casa Diocesana Coffeevending, Ibercopy, Griñán Fotógrafos y Vázquez Olmedo.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de junio de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Santiago: «Querido pueblo de Alameda. Hoy sale un curilla un poco inexperto. Rezad por...

Tras la ordenación sacerdotal, los cinco nuevos sacerdotes celebran sus primeras...

Comentario al evangelio del Domingo XIII del Tiempo Ordinario, por Antonio Aguilera

Antonio Aguilera, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Enlaces de interés