El belén de la Catedral de Málaga cierra la Navidad con más de 70.000 visitantes. Una exposición que cumple su tercer año consecutivo siendo elaborada por la Asociación de Belenistas de Málaga “La Alcazaba”. Como en años anteriores, el belén se distingue por la inclusión de elementos arquitectónicos de Málaga como el Teatro Romano o la Alcazaba.
El nacimiento ha recibido la visita de personas de todas las edades y nacionalidades
Durante el periodo escolar numerosos colegios de la ciudad y provincia visitaron el belén de la Catedral de Málaga. Una actividad educativa y lúdica que ha acercado los misterios de la fe a los más pequeños. Entre los visitantes, cabe destacar las escuelas de adultos, centros de discapacitados y personas mayores que se han querido acercar al belén de la Catedral como tradición navideña. Los momentos de mayor afluencia han sido, según comentan miembros de la organización, las mañanas y los fin de semana, con un público de todas las edades y todo tipo de nacionalidades.
Una de las particularidades que han destacado los visitantes era la de la posibilidad de encontrarse con edificios de la ciudad contextualizados dentro del belén. Se trata de reproducciones exactas a escala realizadas por los miembros de la Asociación de Belenistas de Málaga.
Lucía, una pequeña malagueña de 6 años que por primera vez visita el belén de la Catedral, cuenta a la salida: «me ha encantado todo, pero lo que más me ha gustado ha sido encontrarme con los egipcios», refiriéndose a la escena de la huida a Egipto de la Virgen María, san José y el Niño Jesús.
Una de las socias fundadoras de la Asociación de Belenistas “La Alcazaba”, Mari Carmen Ibáñez, resalta la gran afluencia de público que ha acudido. En estas navidades «nos hemos visto desbordados y hemos necesitado ayuda de compañeros los fines de semana». Los miembros de la Asociación han quedado muy satisfechos por el número de visitantes, que esperan que crezca año tras año.
Este domingo 7 de enero es el último día para poder visitarlo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. La entrada al belén es gratuita.
Cristina Martín – Ana Badillo