Más de 700 jóvenes malagueños en un encuentro vocacional

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 26 de agosto, el Camino Neocatecumenal celebró en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar un encuentro vocacional en el que participaron 25.000 jóvenes de España y Portugal, pero también de países como Francia y Austria. De Málaga acudieron más de 700 chicos y chicas.

Los jóvenes malagueños pertenecen a las parroquias de San Patricio, La Purísima, Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de Fátima, San Antonio de Padua, San Antonio Mª Claret y Santo Tomás de la capital. Asimismo, también acudieron jóvenes neocatecumenales de las localidades de Melilla, Cómpeta, Torremolinos y Estepona.
El encuentro comenzó a las 18 horas, fue presidido por el Obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, y estuvo guiado por el iniciador del Camino Kiko Argüello, y por el resto del equipo internacional formado por María Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi.

Kiko Argüello realizó el anuncio del Kerigma (la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo), y al final del mismo pidió vocaciones para el sacerdocio, la vida consagrada y la misión. Más de 170 chicos y 150 chicas respondieron a la llamada vocacional por lo que iniciarán en los próximos meses un proceso de discernimiento junto a sus párrocos y catequistas.

Este encuentro en San Pedro del Pinatar ha tenido lugar pocos días después del que se celebró en Roma, en el Circo Máximo, tras la vigilia del Papa Francisco con los jóvenes italianos como cul­mi­na­ción a una gran pe­re­gri­na­ción or­ga­ni­za­da por la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ita­lia­na bajo el lema “Por mil ca­mi­nos, ha­cia Roma”.

En dicho encuentro, más de 200 chicos y otras tantas chicas se ofrecieron para el sacerdocio y la vida consagrada, respectivamente, y unas 70 familias para la misión. Estuvo presidido por el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el Cardenal Angelo De Donatis.
El Camino Neocatecumenal está presente en 134 naciones de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión de las cuales 216 son missio ad gentes en ciudades descristianizadas de los cinco continentes. Cuenta además con 120 seminarios Diocesanos Misioneros Redemptoris Mater.
Pincha aquí para ver la galería de fotos del encuentro publicada en el periódico LA VERDAD

Antonio Moreno

Contenido relacionado

«Lo mejor que podemos hacer es visitar estos pueblos, para que se sientan queridos...

Mientras celebramos el Tiempo de la Creación, que concluirá el próximo...

«Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la fe es...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Ellos conjugan el verbo ACOGER

«Hemos pasado de ser célibes solterones a abuelos perplejos», afirman estos...

Enlaces de interés