Más de 4.500 nerjeños piden a Educación que concierte un centro de la Fundación Victoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El AMPA «Rocamol» del colegio Virgen del Mar de Nerja ha hecho público hoy el texto de una carta a la delegada provincial de Educación de la junta de Andalucía en la que solicitan «acceder a la concertación del Colegio Virgen del Mar en su nueva ubicación, según el proyecto presentado por la Fundación Victoria». Se concentrarán mañana a las 10.00 h, en la sede de la Delegación de Educación.

El AMPA «Rocamol» del colegio Virgen del Mar de Nerja ha hecho público hoy el texto de una carta a la delegada provincial de Educación de la junta de Andalucía en la que solicitan «acceder a la concertación del Colegio Virgen del Mar en su nueva ubicación, según el proyecto presentado por la Fundación Victoria».

La carta, que viene avalada por 4.560 firmas (la quinta parte de la población de la localidad), expone «que la Consejería de Educación autorizó en su día a la Fundación Victoria la construcción de un nuevo edificio pata albergar las unidades de Educación Infantil y Primaria del actual colegio Virgen del Mar e incluso su ampliación hasta completar el ciclo de Primaria, pero que, sin embargo este Centro no se concertaría».

Los firmantes entienden que «que dicha resolución es absolutamente lesiva al derecho de los padres y de los propios nerjeños» ya que «El colegio Virgen del Mar es el único centro concertado existente en Nerja y el traslado de sus unidades al nuevo domicilio no debe ser motivo para negarle el concierto».

«El proyecto del nuevo Colegio –más moderno y espacioso– supondría –según la carta– a todas luces, una mejora de la oferta educativa a favor de los vecinos de NERJA, especialmente para nuestros hijos en edad escolar».

Afirman, asimismo que «mantener el concierto educativo en el nuevo emplazamiento, supone hacer efectivos los principios de igualdad de oportunidades y de no discriminación, toda vez que el Colegio dejaría de ser un centro «inacabado», evitándose las molestias para los alumnos y sus padres de tener que cambiar de Centro docente para terminar la Enseñanza Primaria».

Varios autocares se desplazarán mañana desde Nerja hasta Málaga para entregar personalmente la carta en la sede de la Delegación de Educación. Está previsto que la concentración tenga lugar en torno a las 10 de la mañana y que participen miembros de la corporación municipal de Nerja.

Contenido relacionado

Prioridades pastorales para el curso 2021-2022

Con el fin de «caminar juntos» (sinodalidad), la Diócesis de Málaga...

Una exposición en la Catedral de Málaga con marcado acento teológico y artístico

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Enlaces de interés